English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Crónicas del ÁNGEL GRIS.

Si hay algo que me apasiona es leer, dejar volar la imaginación. Pocos autores han logrado captar mi atención por completo y debo decir que Alejandro Dolina es uno de ellos, realmente me cautiva con sus relatos. Estoy leyendo por segunda vez 'Crónicas del ÁNGEL GRIS'. Un libro que trata de noches, amores, amistades y demás del barrio de Flores (B.S. A.S. - Argentina). Saqué partes del relato 'El reparto de sueños en el barrio de Flores' y dice algo así...
"Sueños rosas para las ingenuas de la calle Artigas. Sueños blancos para lo pibes y sueños rojos para los violentos.
Hay sueños agujerados de despertares. Hay sueños sin sueños que son como una larga cinta negra. Y sueños usados para los que siempre sueñan lo mismo.
Sueños frescos, sueños maduros. El Ángel tiene sueños buenos y malos. Tiene uno tan terrible que si uno no despierta a tiempo, se muere. Tiene otro que dura cinco días y cinco noches. Y tiene un sueño tan corto como un suspiro: quien los sueña, sueña que suspira.
El Ángel Gris elige sueños para cada uno de los que se atreven a dormir en Flores."

"Cierta noche de 1970, Ricardo Salzman, el jugador de dados, soñó con el número 18... Un rato más tarde -en otro sueño o en el mismo- se le presentó el número 41. Al día siguiente Salzman resolvió jugar todo cuanto tenía a los dos números. Pero, en último instante, siguiendo una inspiración, jugó únicamente al 18. Salió el 89..."

No puedo dejar de leer este libro. Es cómico, melancólico, es  genial, es un rejunte de adjetivos, incluso, aquellos adjetivos inexistentes.
Recomiendo este libro a toda aquella persona que se anime a terminarlo. Puedo asegurarles que si lo leen, nunca se van a arrepentir.



No hay comentarios:

Seguidores