English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Argentinidad al palo.

Una de las cosas que me encantan de nosotros, los Argentinos, es nuestro léxico. Es incluso hasta gracioso en algunas ocasiones. He aquí alguno de los ejemplos del tema del cual estoy hablando...


·AL MANGO: (Al máximo). "Dale, subilo al mango que no escucho nada".
·BARDO: Problema o situación complicada. "Dejame en paz, hoy tengo muchos bardos".
·BIORSI: Dícese de cosas o personas desagradables. "Mirá que biorsi esa mina".
·BOLACEAR: Hacer un broma, mentir. "Me parece que este pibe te está bolaceando".
·CARETA: Falso, hipócrita. "Los pibes de hoy son re caretas".
·CHABÓN: Chico, hombre.
·GARRÓN: Situación difícil o incómoda. "Se comió el re garrón".
·NI A PALOS: Nunca. "No zafo ni a palos".
·VENA: Enojo, bronca. "Al final no le dije nada, me quedé con la vena".
·VOLADO/A: Drogado/a. "No me hables, estoy re volado".
·ZAFAR: Salvarse. "¡Cómo zafamos de la prueba!"
·ZARPARSE: Hacer o decir cosas inapropiadas.


En fin, hay infinidad de adjetivos y sustantivos así que se escuchan a diario y los cuales resultan algo graciosos al escucharlos. A dónde quiera que esté el argentino, lo vas a escuchar lunfardeando, always.

No hay comentarios:

Seguidores